Search here and hit enter....

¿Qué son las Etiquetas h1, h2, h3 y como se utilizan?

Qué son las Etiquetas h1, h2, h3 y para qué sirven

Las etiquetas H1, H2 y H3 o cabeceras HTML son uno de los elementos más importantes que tenemos en SEO para decir a los motores de búsqueda lo que tratamos con nuestro contenido y para lo que queremos posicionarnos.

Parece, a primera vista, ser simple, no siempre bien aplicado en todos los artículos y páginas de nuestros sitios. Por lo tanto, profundizaremos en cada una de estas etiquetas para entender cómo debemos utilizarlas y así maximizar nuestro posicionamiento en Internet en Google.

¿Qué es la etiqueta H1?


La etiqueta H1 es el título de nuestro artículo todas las etiquetas de cabecera. Aquí es donde necesitamos especificar el nombre de nuestro contenido.

H1 ayuda a Google a entender qué es lo que más se nota en su contenido (y por lo tanto que Google entiende que debe posicionarse). Deberíamos usarla sabiamente eligiendo el nombre que contiene la palabra clave principal en la que queremos publicar el contenido.


¿Cómo se utiliza la etiqueta H1?


Una vez que entendamos qué es el H1, veremos algunos de sus usos. Ya hemos explicado que H1 se ajusta al título y debe resumir el contenido de nuestra página o artículo en una sola frase. Cada contenido debe tener sólo un H1, y debe ser único y original para cada artículo en nuestro sitio.

La etiqueta H1 no coincide con la metaetiqueta Título, aunque puede serlo. La metaetiqueta del encabezado es el encabezado que aparecerá en los resultados de la búsqueda de su contenido.

Idealmente, el H1 funciona mejor a nivel SEO introduciendo la palabra clave principal, y la etiqueta Meta Title funciona de forma más convincente para atraer la atención de los usuarios en los resultados de búsqueda (ojos, también debemos utilizar la palabra clave y derivados) con símbolos, emoticonos, etc...

¿Qué es una etiqueta H2?


Las etiquetas H2 corresponden a los subtítulos. Nos ayudan a estructurar mejor el contenido y proporcionan a Google más información sobre el tema que estamos tratando.

En estas etiquetas de cabecera, utilizaremos palabras clave derivadas de la principal para enriquecer semánticamente el texto y apuntar a Google para otras palabras clave para las que también queremos posicionarnos. Deben perseguir los mismos objetivos de búsqueda que los principales, y es importante tenerlo siempre presente.


¿Cómo se utiliza la etiqueta H2?


Estas etiquetas H2 se utilizarán para separar subdivisiones de nuestro contenido. En este caso, como puede imaginar, puede haber varios H2 en un texto.

Como ya hemos mencionado, H2 también sirve para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro contenido, por lo que tenemos que elegir las palabras que lo hacen significativo.

Además de las palabras clave que elegimos para construir nuestro H2, debemos utilizarlas para estructurar adecuadamente el contenido, haciéndolo agradable para el usuario, porque la respuesta del usuario a nuestro contenido es otro factor muy importante en SEO.

¿Qué es una etiqueta H3?



Las etiquetas H3 son subtítulos que están dentro de los H2.  Estos son los que tienen menos casos de posicionamiento SEO en tres. Sin embargo, debemos usarlos sabiamente, por lo que comentamos la respuesta del usuario con nuestro contenido.

¿Cómo se utiliza la etiqueta H3?


H3 no siempre es necesario, y las utilizaremos, si así se decide, para separar el contenido considerado en esta sección bajo el título H2 correspondiente. Al igual que con las etiquetas H2, buscaremos palabras clave derivadas, semántica y LSI, una cola aún más larga, y aplicaremos la misma lógica que las cabeceras anteriores a la estructura de contenido correcta. No se debe abusar del H3.
¿Por qué es importante usar bien H1, H2 y H3?

Por dos razones:


Sirven para indicar a Google qué palabras clave queremos utilizar para posicionar nuestro contenido: H1 es la palabra clave principal, H2 es una palabra clave derivada de la palabra clave principal, H3 es una derivación de palabras clave, semántica y LSI, que debemos utilizar si es necesario. Todos ellos deben ser utilizados de forma inteligente y natural.
Se utilizan para la correcta estructura y jerarquía de los contenidos: proporcionaremos a los usuarios una lectura más agradable y fácil, que, además del valor que aportamos con el propio contenido, será una buena respuesta por parte del usuario.
Comentarios ()